buscar noticiasbuscar noticias

Prevén alto rendimiento en cosecha de sorgo

Estiman entre 1.5 a 2 toneladas por hectárea

Rendimientos entre 1.5  a 2 toneladas de sorgo se prevé obtener por hectárea en el Distrito de San Fernando, dónde fueron establecidas más de 270 mil hectáreas de este cultivo bajo el esquema de temporal dentro del ciclo de siembra del otoño-invierno 2021 - 2022.

Productores estiman hasta 2 toneladas de sorgo por hectárea.Prevén alto rendimiento en cosecha de sorgo

Y sobre todo en el sorgo más estresado por la prolongada sequía que se ha tenido desde a inicios de año, es dónde se obtendrá una baja producción por la citada razón

En cuanto las trillas que en estos momentos se están realizando, refiere, se intensificarán a partir de junio y se prolongarán hasta julio, lapso en que se estará levantando la cosecha de grano rojo  que se sembró en los meses de febrero y marzo; cultivándose un área agrícola de 177 mil hectáreas en la parte norte de los municipios de San Fernando y Méndez.

Da a conocer a la vez que la proliferación de plagas, obligó a sus compañeros  intensificar las actividades de fumigación aplicando insecticidas autorizados para lograr su control. 

Entre los insecticidas que se vienen aplicando destaca la Citlali y Cipermetrina, veneno autorizado para el control de la mosca midge y pulgón amarillo y pulgón verde.

La proliferación de estas plagas se ha incrementado en los últimos días al presentarse las condiciones climatológicas necesarias (humedad y altas temperaturas).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD