buscar noticiasbuscar noticias

Afecta la inestabilidad en precio de camarón

En los últimos días, el precio de camarón coctelero se ha venido desplomando y luego se incrementa ligeramente

La inestabilidad del precio de camarón en el litoral de la Laguna Madre, afecta directamente a miles de pescadores ribereños que viven de la captura de esta especie acuática.

El desplome del precio de camarón afecta mucho los pescadores, ya que muy apenas sacan para los gastos de combustible.Afecta la inestabilidad en precio de camarón

  • San Fernando, Tam.

En los últimos días, el precio de camarón coctelero se ha venido desplomando y luego se incrementa ligeramente; de 90 pesos que costaba el kilo de crustáceo crudo a la orilla, bajó a 30 pesos.

El lunes, el precio volvió a subir entre 40 y 50 pesos el kilo de camarón coctelero; la inestabilidad del precio beneficia a los compradores, pero perjudica a los pescadores ribereños.

El pescador Juan Santiago Rojas, dijo que este problema siempre se presenta antes de arrancar la temporada fuerte de camarón en el litoral de la Laguna Madre.

Agregó que en una jornada de trabajo están sacando 20 a 30 kilos de camarón en la zona de pesca de la Barra “Lucinda”, pero existen otros puntos de pesca de las barras “Boca de Catán” y “El Caballo”, donde muy apenas se están apresando 4 y 6 kilos de este producto acuático.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD