buscar noticiasbuscar noticias

Detectan plagas en sembradíos de sorgo

Productores agrícolas comenzaron a aplicar insecticidas autorizados para el control de estos insectos

San Fernando, Tam..- Tras detectarse los primeros brotes de pulgón amarillo, pulgón verde y gusano cogollero en sembradíos de sorgo, productores agrícolas comenzaron a aplicar insecticidas autorizados para el control de estas calamidades.

Detectan plagas de pulgón amarillo, pulgón verde y gusano cogollero.Detectan plagas en sembradíos de sorgo

MONITOREAN

Personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, recomendó a los productores estar monitoreando constantemente las parcelas.

Lo anterior con el propósito de detectar a tiempo la presencia de estas plagas y de esta manera poderlas combatir, evitándose de esta manera que estas calamidades se expandan rápidamente.

  • Agregaron que la generalidad de los productores agrícolas cuenta con el equipo y maquinaria necesaria para la aplicación de insecticidas autorizados para controlar y eliminar estas plagas.

Las plagas de pulgón amarillo, pulgón verde y gusano cogollero, si no se controlan a tiempo pueden causar serios daños en los sembradíos de grano rojo, mermando drásticamente la producción de este cultivo.

En el Valle de San Fernando, se cultivaron casi 270 mil hectáreas de sorgo, sembradíos que presentan un excelente desarrollo gracias a las copiosas lluvias que se registraron en esta semana que está por concluir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD