buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores esperan apoyos de Bienestar

Están en la espera del apoyo de los 7 mil 200 pesos que ofrece el Gobierno Federal a quienes se dedican a este oficio

San Fernando, Tam.

Un total de 300 pescadores aún esperan la llegada del apoyo de Bienpesca del 2022.Pescadores esperan apoyos de Bienestar

Alrededor de 300 pescadores ribereños que recibieron sus tarjetas bancarias aún siguen esperando el pago del apoyo anual de Bienpesca que se liquidó en julio pasado.

La subdelegación de Bienestar federal ha solicitado la liberación de los recursos para que éstos sean aplicados directamente a las tarjetas de los beneficiarios.

Pero hasta el momento los pescadores ribereños aún están en la espera del apoyo de los 7 mil 200 pesos que ofrece el Gobierno Federal a quienes se dedican a la pesca de especies de escama y camarón.

En la segunda semana del mes de junio, servidores de la nación iniciaron el proceso de verificación personal de los pescadores que reciben este apoyo anual para que mitiguen los efectos de las vedas de camarón y tiburón.

Cabe destacar que para la zona lagunaria de San Fernando se autorizaron 3 mil 653 apoyos para igual número de pescadores ribereños, pero a la fecha 300 de ellos no han recibido el pago correspondiente a este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD