buscar noticiasbuscar noticias

Esperan repunte en pesca de camarón

Después de iniciar la "corrida", los efectos estarían durando una semana; pescadores ribereños alistan sus artes de pesca para el apresamiento de esta especie

San Fernando, Tam.

Esperan repunte de captura de camarón durante la "Corrida de la Luna Llena".Esperan repunte en pesca de camarón

Este miércoles 5 de octubre, podría mejorar la captura de camarón en la zona lagunaria de San Fernando al iniciar la "Corrida de la Luna Llena", aseguró Silvestre Mariano Hilario.

El director de Pesca en esta localidad, informó que regularmente en estas "corridas" repunta la captura de crustáceo al moverse las corrientes marinas en los canales de navegación, barras y bayucos.

Después de iniciar la "corrida", los efectos estarían durando una semana; pescadores ribereños alistan sus artes de pesca para el apresamiento de esta especie acuática en el vaso lacustre.

La mayor parte de los pescadores ribereños, tienen sus puntos de pesca sobre los canales de navegación y bayucos de las barras "Lucinda", "Catán" y "El Caballo", zonas en donde se realiza el apresamiento de crustáceo.

Actualmente las sociedades cooperativas de producción pesquera y empresarios están pagando el kilogramo de camarón a los pescadores entre 55 y 60 pesos la unidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD