buscar noticiasbuscar noticias

Otro golpe al campo por brote de “Pulgón Verde”

Además de la sequía y la falta de apoyos, ahora productores afrontan riesgos de la plaga

San Fernando, Tam.

Otro golpe al campo por brote de “Pulgón Verde”

El campo tamaulipeco ha resultado severamente golpeado, por la crisis de agua en diversas regiones y la falta de apoyos para su producción.

Afortunadamente los brotes de esta calamidad se están detectando a tiempo, al estar monitoreándose constantemente las parcelas de grano rojo en esta zona de la entidad.

La aplicación de los nuevos ingredientes activos, han resultado más efectivos y amigables para este cultivo, aniquilando rápidamente la plaga de pulgón verde que se desarrolla en el cogollo de la planta de sorgo.

De momento se han detectado pequeños brotes de esta plaga en sembradíos de sorgo de las comunidades rurales de Lavaderos, Praxedis Balboa, Cortineño, entre otros.

Se exhorta a los productores agrícolas a mantener un constante monitoreo en los sembradíos de sorgo, ya que no tarda en aparecer la plaga de pulgón amarillo y gusano cogollero.

En breve estas calamidades comenzarán a brotar, ya que se tiene una buena humedad y se tendrá la temperatura ambiente adecuada para la reproducción de estas plagas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD