buscar noticiasbuscar noticias

Anticipan otro incremento a precio de tortillas

A partir de febrero próximo kilo podría costar hasta 30 pesos tras aumento anunciado a tonelada de harina de maíz

Industriales de la masa y la tortilla anunciaron este viernes un nuevo incremento en el kilogramo de tortilla de harina de maíz, el cual lesionará aún más la economía de miles de familias del Valle de San Fernando.

Foto El Mañana StaffAnticipan otro incremento a precio de tortillas

  • San Fernando, Tam.

Para la primera semana del mes de febrero del año en curso, se aplicará un nuevo aumento en la tonelada de harina de maíz, situación que obligará a los dueños de las tortillerías subir el precio del producto de la canasta básica.

Los propietarios de 30 establecimientos comerciales dedicados a la elaboración y comercialización de tortilla de harina de maíz, no tendrán otra opción que recuperar el incremento que se anticipa; actualmente, el kilo de este producto lo comercializan en 25 pesos.

El precio de este producto de la canasta básica podría llegar a los 30 pesos, todo depende del incremento que aplique la Planta MASECA, ubicada en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, a la tonelada de harina de maíz.

Francisco Ahumada Martínez, propietario de una de las 30 tortillerías que operan en el municipio de San Fernando, informó que personal de la Planta MASECA, les advirtió en esta semana del aumento, el cual se aplicará en el mes de febrero próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD