buscar noticiasbuscar noticias

Ordenan suspender actividades pesqueras por llegada de frente frío

Ante fuertes vientos y marejadas de hasta 3 metros de altura

San Fernando, Tam.

Ordenan suspender actividades pesqueras por llegada de frente frío

Ante el pronóstico de fuertes vientos y marejadas de hasta tres metros de altura en las costas de Tamaulipas, se exhortó a los pescadores ribereños suspender las actividades de pesca en altamar.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la noche del jueves 12 o madrugada de este viernes 13 de enero de 2023, estará ingresando al territorio tamaulipeco el sistema frontal número 23.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, informó que este frente frío viene acompañado de vientos de 50 a 70 kilómetros.

Las fuertes ráfagas de viento formarán oleajes de 2 a 3 metros de altura en las costas del Golfo de México, exhortándose a los pescadores a suspender las actividades de pesca en altamar.

Para el viernes 13, se tendrá una temperatura de 17 grados por la mañana y por la tarde noche el termómetro descenderán a los 11 grados Centígrados.

En tanto que el sábado 14 de este mes de enero, se tendrá una temperatura de 10 grados Centígrados y por la tarde 19 grados Centígrados; el domingo 15 se tendrá una temperatura de 16 grados por la mañana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD