buscar noticiasbuscar noticias

Trasladan grave a niño con diabetes

El paciente es un menor de 9 años con altos niveles de glucosa, que estuvo a punto de entrar en un coma diabético

San Fernando, Tam.

A menor de 9 años le detectan altos niveles de glucosa en la sangre.Trasladan grave a niño con diabetes

Al área de urgencias del Hospital General ingresó a un menor de 9 años inconsciente, diagnosticándosele mediante estudios que estuvo a punto de provocarle un coma diabético, al presentar altos niveles de glucosa.

Lo anterior encendió la alerta entre el personal médico de primer y segundo nivel, trasladándose al menor al Hospital Infantil de la capital del estado para que recibiera una atención médica especializada.

Los padres del menor ignoraban que su hijo fuera diabético, por lo que al detectar que se encontraba en malas condiciones de salud, procedieron a trasladarlo al nosocomio local, donde después de auscultarlo de forma exhaustiva pudieron darse cuenta que presentaba un alto contenido de glucosa.

La diabetes infantil se ha convertido con el paso del tiempo en una enfermedad común, derivada de factores genéticos, el sedentarismo y una mala alimentación.

Pese a producir señales en los organismos, los padres de familia no alcanzan a darse cuenta del padecimiento hasta presentarse casos como el del menor de 9 años que fue diagnosticado con diabetes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD