Apoya San Fernando a mujeres con mastografías
Contando con el respaldo del sistema DIF municipal, a cargo de la química Diana Ramírez Saldívar, este miércoles se trasladó el primer grupo del año 2023
El sistema DIF de San Fernando, brinda el apoyo a mujeres que acuden a practicarse estudios de mastografía.
San Fernando, Tam.
Contando con el respaldo del sistema DIF municipal, a cargo de la química Diana Ramírez Saldívar, este miércoles se trasladó el primer grupo del año 2023, formado por 19 mujeres que solicitaron con anticipación estudios de mastografía.
Las amas de casa viajaron a la capital del estado al tener reservado los servicios de atención en la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama -ÚNEME DEDICAM-.
Los servicios de atención se ofrecen gratuitamente para la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que es curable si se descubre a tiempo.
En la unidad médica estatal, el grupo de mujeres Sanfernandenses reciben plática sobre procedimiento, de comprensión en mastografía implementada a manera de crear consciencia entre las pacientes.
