buscar noticiasbuscar noticias

Más de 5 mil hectáreas de sorgo siniestradas

Productores rentaron parcelas a ganaderos para alimentar sus animales

San Fernando, Tam.- Un total de 5 mil 441 hectáreas de sorgo fueron reportadas como siniestradas dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, informaron funcionarios del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural.

Productores demandan el apoyo del gobierno al siniestrárseles sus cultivos de sorgo.Más de 5 mil hectáreas de sorgo siniestradas

El siniestro de los cultivos se presentó en parcelas que se localizan en las comunidades rurales de Lavaderos, Florida del Sur, San Rafael, Santa Cruz, Paso Hondo del municipio de San Fernando; el ejido Lázaro Cárdenas de la localidad de Burgos.

Los productores agrícolas al observar que no levantarían nada de cosecha, rentaron sus parcelas a ganaderos para que alimentarán los hatos de ganado y de esta manera recuperar parte de los daños.

Los campesinos afectados con el siniestro de sus cultivos de sorgo, están demandando el apoyo de las autoridades estatales y federales, para volver a sembrar sus tierras dentro del ciclo primavera –verano 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD