×
buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias refuerzan expectativas de buenas cosechas de sorgo

Prevén buenos rendimientos de sorgo para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024 en San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas

Lluvias refuerzan expectativas de buenas cosechas de sorgo

San Fernando, Tam.- La humedad acumulada en los predios agrícolas refuerzan las expectativas de buenos rendimientos de sorgo para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, también conocido como “Temprano”.

Las copiosas precipitaciones pluviales que se registraron en la región con el ingreso del sistema frontal 35, se pudieron acumular entre 2 y 3 pulgadas de humedad, permitiendo la germinación y un excelente desarrollo de los sembradíos de grano rojo.

Hasta el jueves 15 de febrero, se habían cultivado 189 mil hectáreas de las 270 mil hectáreas programadas para cultivarse en los predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Personal de área técnica del Distrito 157 de la secretaria de Desarrollo Rural, informó que lo cultivado hasta el momento representa un 70 por ciento de avance, faltando por sembrar la zona norte de los municipios de San Fernando y Méndez.