buscar noticiasbuscar noticias

Listos los pescadores para captura de jaiba

Toda la producción de jaiba que se tiene en la zona lagunaria del Barrancón del Tío Blas del municipio de San Fernando, es enviada a la CDMX

San Fernando, Tam.

Pescadores alistan sus artes de pesca para la temporada de jaiba en la zona lagunaria de San Fernando.Listos los pescadores para captura de jaiba

Más de 500 pescadores de seis agrupaciones pesqueras y libres que operan en el Barrancón del Tío Blas, reparan y preparan las trampas para la captura de jaiba, aseguró Santos García Encinia.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Nuevo Dolores”, informó que la próxima semana estará arrancando la temporada de esta especie acuática.

La temporada de jaiba se mantiene durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, lapso en que se llegan a capturar hasta 100 toneladas, producción que se ha venido generando en os últimos años.

Toda la producción de jaiba que se tiene en la zona lagunaria del Barrancón del Tío Blas del municipio de San Fernando, es enviada en cargamentos al mercado “La Viga” que se localiza en la ciudad de México, Distrito Federal.

García Encinia, reveló que en este poblado pesquero se tiene un padrón de 300 pescadores debidamente registrados en seis organizaciones pesqueras y se tienen contabilizados 200 pescadores más libres –no pertenecen a ninguna agrupación-.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD