buscar noticiasbuscar noticias

Invade ambiente revolucionario a San Fernando

Clima permitió desarrollar desfile por aniversario de Revolución Mexicana

San Fernando, Tam.

Invade ambiente revolucionario a San Fernando

Con alegres y coloridos cuadros deportivos y revolucionarios, este jueves se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 112 A

aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron estudiantes de escuelas secundarias, preparatoria, universidad y sociedad civil.

El tradicional desfile fue presidido por autoridades municipales y educativas, encabezadas por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, la presidenta del sistema DIF municipal, Diana Ramírez Saldívar, síndicos, regidores, funcionarios estatales y municipales, quienes fueron testigos del desarrollo del magno evento alusivo a la lucha histórica de 1910.

El desfile arrancó a las 10:00 horas en la plaza Morelos, sobre las avenidas Segundo Centenario, hasta llegar a la calle Hidalgo y terminar los contingentes el recorrido frente al palacio municipal, donde las autoridades municipales, estatales y educativas presenciaron cada uno de los cuadros deportivos y alusivos a la Revolución.

imagen-cuerpo

El recorrido estuvo integrado por 13 contingentes estudiantes del nivel secundaria, preparatoria, universidad y sociedad civil, quienes presentaron tablas rítmicas revolucionarias, carros alegóricos, actividades deportivas, entre otras.

Uno de los cuadros más emblemáticos de evento fue el de las Adelitas o soldaderas, así como de personajes de la época, como Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza, entre otros, interpretados por animoso y destacados estudiantes.

El desfile impregnó la plaza principal de un ambiente festivo y de vivas a los artífices de la Revolución, y no faltaron los vendedores de comida, que complementaron esta fiesta de la que participó el pueblo.

  • Destacó la seguridad brindada por autoridades policíacas, como la Guardia Estatal, Protección Civil y Cruz Roja, que, en su ámbito, también participaron activamente al brindar auxilio a estudiantes y asistentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD