buscar noticiasbuscar noticias

Participan instituciones en taller intersectorial

Buscan elaborar proyecto de trabajo en base las principales causas de morbilidad y mortalidad

San Fernando, Tamaulipas

Autoridades municipales y de salud, suman esfuerzos para mejorar los servicios de atención de salud a los sanfernandenses.Participan instituciones  en taller intersectorial

Dentro del Plan de Desarrollo Municipal, este miércoles se llevó a cabo el Taller Intersectorial por parte de Jurisdicción Sanitaria VII, para la integración del proyecto para mejorar los servicios de salud, donde la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar se comprometió a trabajar de la mano en tareas de salud en bien de la población.

Estas acciones tienen como propósito fundamental, elaborar el proyecto de trabajo en base a las cinco primeras causas de morbilidad y mortalidad, que será presentado al Cabildo, el municipio y las instituciones de salud coadyuven en la detección de las deficiencias para mejorar los servicios de salud en San Fernando.

Este taller estuvo encabezado por el titular de la Jurisdicción Sanitaria VII, Marco Antonio Saldaña Juárez, quien expuso un esquema de la incidencia de enfermedades en la región, incluyendo accidentes, a fin de integrar el proyecto que será presentado y sobre el cual se trabajará en los próximos meses.

En su intervención, la alcaldesa Maybella Ramírez reconoció la labor de los médicos y se comprometió, como primera autoridad, a trabajar en este y otros proyectos en bien de la salud de los Sanfernandenses.

Entre las primeras cinco causas de atención más comunes están las coronarias, la diabetes, los tumores malignos, las hepáticas y los accidentes; por lo que se planteó una mejor coordinación para atención de las deficiencias, a través de este Taller Intersectorial.

En la importante reunión destacó la presencia del Secretario del Ayuntamiento de San Fernando Miguel Ángel Armendáriz Peña, de COEPRIS, Mara Dávila Jiménez, entre otros funcionarios municipales, estatales, síndicos y regidores, donde la alcaldesa destacó el interés de cada uno en el proyecto de salud que será integrado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD