buscar noticiasbuscar noticias

Rondas infantiles y salto de cuerda

La alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, inauguró este jueves el concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda “Rescatando juegos y tradiciones 2023”

San Fernando, Tam.- La alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, inauguró este jueves el concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda “Rescatando juegos y tradiciones 2023”, participando 19 escuelas de las ocho zonas escolares dentro de la etapa municipal.

Alcaldesa Maybella Ramírez inauguró el concurso municipal de rondas infantiles y salto de cuerda.Rondas infantiles y salto de cuerda

ELOGIA ESFUERZO

La edil elogió el esfuerzo que realizan las autoridades educativas y padres de familia al apoyar a los estudiantes en este tipo de actividades recreativas y de sano esparcimiento; asimismo el compromiso y respeto por el trabajo y dedicación de nuestras niñas y niños sanfernandenses.

“Las rondas infantiles son un instrumento ideal para su formación y expresión creativa, desarrollando su percepción motora, visual y auditiva”, expresó la alcaldesa en su mensaje de bienvenida.

“Las rondas infantiles son un instrumento ideal para su formación y expresión creativa, desarrollando su percepción motora, visual y auditiva"

La presidenta municipal, acompañada de autoridades educativas, síndicos, regidoras y la presidenta del sistema DIF municipal Diana Ramírez Saldívar, presenciaron las representaciones de los alumnos en las competencias de rondas infantiles y salto de cuerda individual, de pareja y de grupo.

  • Este evento se desarrolló este jueves en el Centro de Convenciones “Manuel Cavazos Lerma”, obteniendo los primeros lugares y automáticamente su pase a la etapa regional a celebrarse en la ciudad de Reynosa en fecha próxima; escuela primaria “Alberto Carrera Torres” de la colonia Tamaulipas de la zona 177 ganó el concurso de salto de cuerda individual.

La primaria “Ernesto Guajardo Salinas” de la zona 187 de la colonia ampliación Valentina, ganó el primer lugar salto de cuerda en pareja; la primaria “Francisco Nicodemo” de la zona 33 del ejido Francisco Villa ganó el primer lugar salto de cuerda en conjunto.

En tanto que la escuela primaria “Juana de Asbaje y Ramírez” de la zona escolar 33 de la zona centro de esta ciudad, ganó el primer lugar en rondas infantiles.

Entre los presentes estuvieron el titular de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte, Efraín Garza Ramírez y el jefe del sector 9 del nivel primarias, Juan Antonio Escobedo Araujo, entre otros funcionarios municipales y de Educación en la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD