buscar noticiasbuscar noticias

Ganado en riesgo; escasea el agua y el alimento

Ganaderos toman medidas de prevención ante la sequía que se vive en Tamaulipas, como la venta de hatos

Productores pecuarios venden sus hatos de ganado mayor y menor ante la falta de alimento y agua.Ganado en riesgo; escasea el agua y el alimento

La falta de precipitaciones pluviales tiene seriamente preocupados a los productores pecuarios del Valle de San Fernando; comenzó a escasearse el alimento y el agua.

La generalidad de los pastizales y matorrales de agostadero están secos, además que las presas han disminuido drásticamente los niveles de agua, aseguró el ganadero Raúl Rodríguez.

El productor de ganado menor y mayor en el municipio de Méndez, Tamaulipas, aseguró que ya se comienzan a resentir la prolongada sequía en esta zona de la entidad.

Los productores pecuarios se han visto en la necesidad de adquirir pacas, sales minerales, melaza y bloques nutricionales, así como adquirir lotes de nopal para alimentar los hatos de ganado.

Además de contratar los servicios de pipas para acarrear agua a los predios pecuarios y llenar las pilas y abrevaderos, para que el ganado pueda beber el vital líquido y mitigar la sed.

Por otra parte, dio a conocer que algunos ganaderos comenzaron a vender sus hatos de ganado para evitar la mortandad de vacas, becerros, borregos y chivos, por la falta de alimento y agua.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD