×
buscar noticiasbuscar noticias

Deja sin agua a familias caída de cuchillas de CFE

Cientos de familias que radican en las zonas más altas de la ciudad se quedaron sin el servicio de agua en sus hogares

Desabasto de agua por caída de cuchillas de la CFE.Deja sin agua a familias caída de cuchillas de CFE

Cientos de familias que radican en las zonas más altas de la ciudad se quedaron sin el servicio de agua en sus hogares, luego que los fuertes vientos registrados en la región provocaron que se botaran cuchillas del suministro eléctrico.

Lo anterior paralizó las actividades de bombeo y rebombeo del centro de captación de "Santa Catalina", afectando de manera directa a poco más de 900 usuarios de la Comapa.

Los sectores poblacionales afectados por el desabasto de agua potable son las colonias Ladrillera, Paso Real, Américo Villarreal, Gabriel de la Garza, entre otras.

La caída de cuchillas se presenta cada vez que se registran fuertes vientos; regularmente se demora la reparación por parte de la CFE, afectando a los usuarios de la Comapa.

Al interrumpirse el servicio de electricidad y detenerse los motores que extraen y bombean el agua a la mancha urbana, las líneas se descargan rápidamente y tardan en recargarse del vital líquido entre 24 y 48 horas para que el servicio se vuelva a normalizar.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO