buscar noticiasbuscar noticias

Falta personal para operar unidades médicas

Se requiere de 8 médicos generales, 4 en la especialidad de odontología y 7 enfermeras en las 25 unidades de salud

San Fernando, Tam.

Falta personal para operar unidades médicas

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Marco Antonio Saldaña Juárez, aseguró que están en pláticas con los directivos del INSABI, a quienes se les solicitó el apoyo de médicos y enfermeras para cubrir el recurso humano que hace falta.

Indicó que para operar al 100 por ciento las 25 unidades de salud que se tienen en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, falta la asignación de ocho médicos generales, cuatro en la especialidad de odontología y siete enfermeras.

De autorizarse el personal médico en mención, éstos serían asignados a las unidades de salud de la colonia Agrícola Francisco González Villarreal, el ejido el Norteño, el poblado pesquero Punta de Alambre en San Fernando.

Así como para el centro de salud del nuevo centro poblacional de Pedro J. Méndez, del municipio de Méndez, Tamaulipas, además de comunidades rurales y cabeceras de las localidades de Cruillas y de Burgos, Tamaulipas.

Por otra parte, dio a conocer que se espera que en el primer trimestre de este año, quede resuelto al 100 por ciento el recurso humano profesional que falta para que operen a su máxima capacidad los servicios de atención en las 25 unidades de salud de esta zona de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD