buscar noticiasbuscar noticias

Esperan productores siembra de cultivos

Continúan productores agrícolas preparando sus tierras para captar la humedad necesaria e iniciar la siembra de canola y trigo

Esperan productores siembra de cultivos

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas continúan trabajando las tierras en espera de más precipitaciones pluviales y captar la humedad necesaria para iniciar la siembra de cultivos, aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la Sader.

CALENDARIO OFICIAL 

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Desarrollo Rural, el primero de este mes de octubre debió de haber arrancado la siembra de canola, pero como no se tiene la humedad necesaria para la germinación y desarrollo de la planta, las actividades están paralizadas.

  • La siembra de este cultivo tiene como fecha límite el 30 de noviembre para aplicar la cimiente; de continuar las lluvias se podría sembrar una superficie de tres mil hectáreas en el valle de San Fernando.

También se dio a conocer que del primero de noviembre al 20 de diciembre de 2023, se tiene contemplada la siembra de 5 mil hectáreas de trigo en los municipios de Méndez, Burgos y San Fernando.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD