buscar noticiasbuscar noticias

Darán apoyos a productores

Anuncian la entrega de apoyos a productores agrícolas

Darán apoyos a productores

San Fernando, Tam.- El lunes comenzarán a dispersar los apoyos a la comercialización a productores agrícolas que entregaron sus cosechas dentro del ciclo otoño-invierno 2022-2023.

BENEFICIO

Cada uno de los beneficiarios podrá recibir hasta 12 mil pesos de apoyo económico, amparando 60 toneladas de grano rojo, aseguró Guillermo Aguilar Flores.

El vicepresidente de la Unión de Ejidos, Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando, explicó que para la zona norte del estado de Tamaulipas se recibieron poco más de 12 mil solicitudes de productores que demandaron la ayuda de 200 pesos por tonelada de grano rojo. 

  • Hizo mención que este apoyo fue un logro de la mesa directiva de esta organización que se obtuvo dentro de las negociaciones que se sostuvieron con el Gobierno del Estado al caer drásticamente el precio de la tonelada de sorgo en el mercado internacional de la bolsa de Chicago.

Los pagos se comenzarán a aplicar directamente a las cuentas bancarias que proporcionaron los beneficiarios; en tanto que los campesinos, que por diversos motivos no proporcionaron sus claves interbancarias, recibirán la ayuda a través de órdenes de pago, mismas que serán liberadas y entregadas por el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD