buscar noticiasbuscar noticias

Fase crítica del Conchos: En su peor nivel en años

Afecta a miles de familias de China y Linares, en Nuevo León; y Méndez, Burgos y San Fernando, en Tamaulipas

San Fernando, Tam.- La falta de precipitaciones pluviales en el valle de San Fernando y en el estado de Nuevo León han ocasionado que el nivel del río Conchos se encuentre en estado crítico.

El Conchos presenta los niveles más críticos de los últimos años.Fase crítica del Conchos: En su peor nivel en años

SECÁNDOSE

El caudal prácticamente se está secando, pues existen espacios donde el agua muy apenas está fluyendo, afectando a miles de familias de China y Linares Nuevo León, Méndez, Burgos y San Fernando.

Comunidades rurales de estas localidades se abastecen de agua del río Conchos para atender las necesidades que tienen en sus hogares, así como para saciar la sed de los hatos de ganado mayor y menor.

De continuar la prolongada sequía en estas dos entidades, el caudal se podría secar por completo y el problema de desabasto de agua sería fatal para las comunidades rurales que los municipios arriba citados.

Nicolás Garza Cisneros, del ejido San Francisco, del municipio de San Fernando, aseguró que la ausencia de lluvias es angustiosa para los pequeños productores pecuarios que no tienen agua para sostener sus hatos.

  • Ya existen casos de mortandad de ganado mayor y menor por la falta de agua y alimento, decesos que se han ido reportando.

Los productores pecuarios de San Fernando, Méndez y Burgos, están solicitando el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para darle alimento a los hatos de ganado y para mitigar la sed.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Por sequía inicia la muerte de ganado



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD