buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean pozos petroleros

Los inconformes señalaron que directivos de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. no cumplió con la entrega de apoyos

San Fernando, Tam.- Grupo de campesinos del ejido El Cortineño, bloquearon el acceso al complejo petrolero “Los Nejos 3”, por incumplimiento con los acuerdos formalizados con la empresa IHSA.

Campesinos del ejido El Cortineño, bloquean acceso a complejo petrolero “Los Nejos 3”.Bloquean pozos petroleros

Los inconformes señalaron que directivos de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V., que desde hace seis años formalizaron el compromiso trabajar de manera coordinada en beneficio de la comunidad.

La empresa se comprometió desde a entregar una motoconformadora, un trascabo y un camión de volteo, señalando que a la fecha no han recibido nada de los compromisos contraídos con la empresa prestadora de servicios de Petróleos Mexicanos.

  • El bloqueo del acceso al complejo petrolero, prácticamente paralizó la extracción y transportación de gas natural y condensado de decenas de pozos petroleros que están en producción.

También trascendió que la empresa IHSA, les hizo entrega de un tracto camión pipa, modelo 2013, formalizando la directiva de la comunidad rural el Cortineño la empresa “MECSA”, la cual presta servicios de recolección de aguas residuales a IHSA, obteniendo jugosas ganancias.

Además de hacerles entrega de un camión tres cuartos, unidad que también es utilizada para concluir los trabajos de recolección de desechos que se generan en la zona petrolera de Los Nejos.

LOS DATOS

  • Bloqueo causó la paralización de la extracción y transportación de gas
  • Residentes piden maquinaria que fue parte de un compromiso con la empresa
  • El compromiso se realizó hace 6 años sin resultados hasta el momento
  • En febrero del año 2020 hubo protestas similares



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD