buscar noticiasbuscar noticias

Baja producción de camarón y escama

Eduardo Rivera del poblado pesquero Punta de Piedra, aseguró que cada vez más la situación se ha tornado más difícil

San Fernando, Tam.

Sector pesquero atraviesa difícil situación por la baja producción de especies acuáticas.Baja producción de camarón y escama

La baja producción de camarón, jaiba, moluscos y especies de escama, ha obligado a pescadores ribereños emigrar a otras localidades de la entidad en busca de mejores oportunidades laborales.

En tanto que otros pescadores se dedican a la reparación de artes de pesca o realizan otras actividades mercantiles para llevar el sustento alimenticio a sus hogares.

Pescadores de las diversas sociedades cooperativas de producción pesquera que operan en la zona lagunaria de San Fernando, demandaron este miércoles el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Eduardo Rivera del poblado pesquero Punta de Piedra, aseguró que cada vez más la situación para los pescadores se ha tornado más difícil, por la baja captura de especies de escama, camarón, moluscos y jaiba.

Indicó que este fenómeno se refleja cuando la temperatura del agua sube demasiado, obligando al camarón y la jaiba enterrarse, en tanto que las especies de escama emigran a las profundidades del vaso lacustre o el mar para protegerse de las aguas heladas.

El sector pesquero, también atraviesa una difícil situación en las temperadas de vedas de camarón, tiburón, Lisa, Liseta y Lebrancha; el apoyo de Bienpesca es insuficiente para que los pescadores puedan salir adelante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD