buscar noticiasbuscar noticias

Participan en conmemoración del "Día Mundial del Niño Prematuro"

Cifras oficiales indican que cada año nacen aproximadamente 15 millones de bebés en esta condición

San Fernando, Tam.

Participan en conmemoración del "Día Mundial del Niño Prematuro"

Este jueves, la química Diana Ramírez Saldívar y la Lic. Norma del Jesús Zapata Torres, en el mismo orden, presidenta y directora del DIF municipal, asistieron a la Jurisdicción Sanitaria Número VII, donde se conmemoró el "Día Mundial del Niño Prematuro".

Correspondió dar las palabras de bienvenida a los asistentes, al jefe jurisdiccional del sector salud, Marco Antonio Saldaña Juárez, quien destacó los riesgos a que se expone el niño que nace prematuramente.

Desde el año 2009 se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, poniendo de manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo. Se trata de prevenir, pero también de ayudar a los niños y a sus familias para que puedan superar con éxito esta circunstancia.

La celebración fue impulsada por la Fundación Europea para el Cuidado de Prematuros (EFCNI), y organizaciones europeas asociadas.

Cada año nacen aproximadamente 15 millones de niños prematuros, de los cuales, más de un millón muere antes de cumplir los 5 años.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD