buscar noticiasbuscar noticias

Detectan irregularidades en beneficiarios de Bienpesca

Directivos de organizaciones pesqueras venden constancias para ingresar al programa

San Fernando, Tam.

Detectan irregularidades en el padrón de beneficiarios de Bienpesca.Detectan irregularidades en beneficiarios de Bienpesca

Una serie de irregularidades se vienen detectando en las verificaciones del padrón de beneficiarios del programa federal Bienpesca, aseguraron servidores de la nación.

Entre las anomalías que se vienen detectando destaca la venta de constancias de algunos directivos de organizaciones pesqueras a pescadores que no tienen residencia en esta localidad.

También se ha descubierto que beneficiarios de este programa social, tienen años de no dedicarse a la actividad de pesca al emigrar a otras localidades en busca de mejores condiciones de vida.

La verificación del padrón de beneficiarios, se estará realizando del 21 de junio al 03 de julio de 2022; visitándose hasta el momento los poblados pesqueros de El Barrancón del Tío Blas y la comunidad rural de Francisco J. Mujica.

Este viernes se atenderán a beneficiarios en la cabecera municipal a quienes se les está solicitando copias de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio.

Además de una constancia de las organizaciones pesqueras o por el delegado de la comunidad quienes deberán de certificar que realmente los beneficiarios se dedican a la pesca de especies acuáticas o procesamiento de los mismos.

En el municipio de San Fernando se tienen 3 mil 635 beneficiarios del programa federal de Bienpesca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD