buscar noticiasbuscar noticias

Desazolvan el sistema de drenaje

Por instrucción y respaldo de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, se intensifican los trabajos de sondeo de atarjeas y limpieza de pozos de visita

Por instrucción y respaldo de la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, se intensifican los trabajos de sondeo de atarjeas y limpieza de pozos de visita en la red de drenaje sanitario, en lo que se utiliza camión, tipo vactor.

Alcaldesa Maybella Ramírez, puso en marcha los trabajos de desazolve del sistema de drenaje de la ciudad.Desazolvan el sistema de drenaje

  • San Fernando, Tam.

Cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, encabezadas por el gerente, Marcial García Gracia, se encargan de tal labor, logrando mayor agilidad desde que se cuenta con camiones vactor.

Es de mayor importancia la limpieza de drenaje ante temporada de lluvia, ya que permite mejor conducción del agua pluvial, a la vez que se evita fluya a la superficie las aguas negras. Exhortando se a la ciudadanía no tire basura en las calles.

Antes se avanzaba alrededor de 100 metros por semana haciendo uso de varillas y ahora contando con “el vactor” se observa avance promedio de 2 mil metros en una semana.

Dentro de las faenas: sondeo de subcolector en calle Madero, de Lázaro Cárdenas a Miguel de los Santos, de limpia en 100 metros lineales y un pozo de visita, en calle Ignacio Ramírez, limpia de conductos y 3 pozos de visita, sondeo de atarjea en Guillermo Prieto, limpia de 700 metros y 7 pozos de visita.

Asimismo, sondeo y la succión de desechos en la Abasolo en varios tramos, comprendidos 13 pozos de visita y gran extensión de sondeo y extracción de basura.

Igualmente se ha trabajado en el despeje desechos en alcantarillas en calle Padre Mier, en fraccionamiento Donaldo Colosio, entre otras áreas poblacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD