×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden funcione la hemodiálisis

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Fernando continúan demandando la instalación de equipo para la práctica de hemodiálisis en esta localidad

Afiliados al IMSS demandan instalación de equipo para la práctica de hemodiálisis.Piden funcione la hemodiálisis

San Fernando, Tam.

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Fernando continúan demandando la instalación de equipo para la práctica de hemodiálisis en esta localidad.

En este municipio y la región existen cientos de ciudadanos afiliados y otros que no tienen ningún servicio médico, que tienen problemas de salud y tienen que trasladarse a la capital del estado, así como a las ciudades de Matamoros y Reynosa para solicitar los servicios de hemodiálisis.

Existen casos de personas que tienen que trasladarse hasta tres veces por semana a la capital el estado para llevar a sus familiares a que reciban el tratamiento indicado para atender graves problemas de salud que presentan y ameritan de una atención puntual.

Juan Rivera Santiago aseguró que por la cantidad de personas que presentan problemáticas de este tipo es necesaria la instalación de un equipo para esas necesidades, que requieren un seguimiento oportuno y adecuado para evitar que las personas sufran un mayor deterioro.

La hemodiálisis es una terapia de sustitución renal que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones y consiste en extraer la sangre del organismo a través de un acceso vascular y llevarla a un dializador o filtro de doble compartimiento, en el cual la sangre pasa por el interior de los capilares en un sentido y el líquido de diálisis circula en sentido contrario bañando dichos capilares; así, ambos líquidos quedan separados por una membrana semipermeable. 

Este método consigue la circulación de agua y solutos entre la sangre y el baño para, entre otros fines, disminuir los niveles en sangre de sustancias tóxicas cuando están en exceso y que elimina el riñón sano, por ejemplo, la urea y el potasio.



DEJA TU COMENTARIO