buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la caza de Paloma Blanca

En este mes agosto inicia la temporada de cacería, actividad que se mantendrá hasta el 26 de noviembre

La presidenta municipal, Maybella Ramírez, puso en marcha la temporada de cacería de aves migratorias.Arranca la caza de Paloma Blanca

San Fernando, Tam.- Este lunes se dio arranque oficial a la temporada de caza de aves migratorias 2023-2024, evento encabezado por la alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, quien dio la bienvenida a los representantes de campos cinegéticos, a las autoridades, destacando la presencia del subsecretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Alex Melgarejo Torres, así como del Lic. Luis Eduardo García Reyes, de la Comisión Tamaulipeca de Caza y Pesca Deportiva.

REUNIÓN

En palacio municipal hoy se llevó a cabo la reunión en que se contó con la asistencia de mandos de la SEDENA, Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, así como autoridades arriba mencionadas, quienes de comprometieron a implementar estrategias que garanticen la segura estancia de los cazadores que han empezado a llegar a los campos cinegéticos del Valle de San Fernando.

  • En su mensaje la ing. Maybella Ramírez, externó que la caza es mucho más que simples pasatiempos; representan una conexión profunda con la naturaleza y con nuestras raíces, además de generar cientos de fuentes de empleos en nuestro municipio.

"Para la temporada de cacería de aves migratorias 2023- 2024, se espera el arribo de más de 2 mil cazadores de las diversas entidades de los Estados Unidos de Norte América y del Territorio Nacional, quienes con anticipación reservaron  en los diferentes campos cinegéticos que operan en esta zona de la entidad".

En este mes agosto inicia la temporada de caza de Paloma Ala Blanca, actividad que se mantendrá hasta el 26 de noviembre de este año; la afluencia de cazadores se incrementará durante la caza de Codorniz, iniciando el 6 de octubre de 2023 y concluir el 25 de febrero de 2024.

La caza de pato, arrancará el 13 de octubre de 2023 y terminará el 10 de marzo de 2024.

Los cazadores de aves, reactivarán la economía en esta zona de la entidad, además de generar empleos durante toda la temporada.

Recalcó "cada uno de ustedes es parte fundamental de la preservación de nuestro entorno y de la promoción de la sana convivencia familiar y comunitaria; ya que al participar en estas actividades de caza, están contribuyendo al fortalecimiento de nuestro patrimonio y al fomento de la convivencia entre todos nosotros".

Al cerrar su intervencion, la alcaldesa Sanfernandense dijo "Hoy, desde el corazón de nuestro querido municipio, reafirmo mi invitación a quienes practican este deporte; continuemos trabajando juntos para cuidar y conservar nuestros ecosistemas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD