buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias benditas: Seguirán precipitaciones hoy

De continuar la caída de agua en las próximas semanas se podría garantizar una buena cosecha de grano rojo

San Fernando, Tam.- Las copiosas lluvias que se vienen registrado desde la madrugada de este martes, han dejado diversas humedades en los predios agrícolas y ganaderos de esta región.

Lluvias vienen a salvar miles de hectáreas de sorgo que ya agonizaban por la prolongada sequía.Lluvias benditas: Seguirán precipitaciones hoy

CAPTACIÓN

La responsable del monitoreo climático de protección civil, Lilia Eugenia Salinas Escobedo, reveló para el municipio de Méndez, las lluvias dejaron un promedio de dos pulgadas de humedad.

Agregó que en la zona agrícola, ganadera y mancha urbana de San Fernando las humedades oscilaron entre el 1.3 a los 2.6 pulgadas de humedad, continuando las lluvias al tenerse un 60 por ciento de probabilidades.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se tiene un 60 por ciento de probabilidades de lluvias para este miércoles, precipitaciones pluviales que vendrán a reverdecer los pastos.

Además de garantizarse el crecimiento y desarrollo de los sembradíos de sorgo; de continuar las lluvias las próximas semanas se podría garantizar una buena cosecha de grano rojo.

Las lluvias se vienen a presentar después de más de dos meses de una prolongada sequía, que ya venía causando estragos en el sector agrícola y ganadero del Valle de San Fernando.

  • Las precipitaciones pluviales que se vienen registrando, forman parte de los remanentes del frente frio número 38, que se impactó con el sistema de vaguada procedente del Golfo de México.

En dias pasados los productores agrícolas y ganaderos se reunieron en la parroquia de San Fernando en donde se ofreció una misa pidiendo las precipitaciones al al terminar el servicio se trasladaron a los predios agrícolas.

El sacerdote José Luis Vicario oficio la misa, para posteriormente participar en una procesión hasta los campos para realizar una oración e intercesión a San Isidro Labrador para bendecir los campos y pedir la lluvia.

Estas actividades eclesiásticas se suman otras más que se están programando la parroquia Guadalupe e iglesias católicas que se localizan en las comunidades rurales del ejido Tlaxcala, División del Norte, entre otros ejidos.

De la capilla de San Isidro Labrador, ubicada en el ejido Tlaxcala, sacaron el santísimo –la ostia- de la iglesia para trasladarse a las parcelas de esta comunidad, así como en el ejido División del Norte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD