buscar noticiasbuscar noticias

Localiza Comapa ´tomas´ indebidas

Más de un centenar de tomas de agua clandestinas se han detectado en lo que va de este mes de junio de 2023, aseguró el gerente general de la Comapa, Marcial García Gracia

Localiza Comapa 150 tomas de agua clandestina en la ciudad.Localiza Comapa ´tomas´ indebidas

San Fernando, Tam.

Más de un centenar de tomas de agua clandestinas se han detectado en lo que va de este mes de junio de 2023, aseguró el gerente general de la Comapa, Marcial García Gracia.

Los usuarios que vienen cometiendo este tipo de irregularidades se han hecho acreedores a fuertes sanciones económicas, además de la cancelación del contrato.

Hasta el momento se han detectado 150 tomas de agua irregulares en la zona centro, asi como en las colonias populares Emiliano Zapata, Bella Vista Sur, Tamaulipas, Loma Alta, Ribereña, Paso Real, Américo Villarreal, entre otros asentamientos urbanos.

Para reestablecerse el servicio de agua a los han cometido este tipo de ilícitos, también tienen que liquidar un estimado del agua que consumieron durante el tiempo que tuvieron con la toma de agua clandestina.

Personal del área técnica de la Comapa, está realizando un barrido en todos los sectores poblacionales de la mancha urbana, para localizar más tomas de agua clandestinas.

La alta demanda por la temporada de calor y las tomas de agua clandestinas, no permiten abastecer al 100 por ciento el servicio de agua en la ciudad, aun y cuando se ha incrementado el aforo del vital líquido que se manda de los centros de captación de Rinconada, Fertimex y Santa Catalina. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD