×
buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puertos a la navegación por fuertes vientos

Medida preventiva debido a los fuertes vientos que trae el frente frío número 43 en el litoral tamaulipeco

En la Laguna Madre cesó la actividad pesquera.Cierran puertos a la navegación por fuertes vientos

La Capitanía de Puertos ordenó este martes el cierre a la navegación menor en las aguas del Golfo de México por los fuertes vientos que se estarán registrando del norte con el ingreso del sistema frontal número 43.

Los vientos oscilarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora, formándose marejadas de tres a cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en esta localidad aseguró que a las 11:00 horas se emitió la alerta precautoria por parte de la Capitanía de Puertos.

En el comunicado se exhortó a los pescadores con embarcaciones menores a suspender las actividades de pesca en las aguas del Golfo de México, ya que el oleaje de hasta cuatro metros de altura puede volcar una lancha. 

También dio a conocer que este miércoles y jueves se tendrán temperaturas mínimas de 14 grados centígrados por el ingreso del frente frío número 43, mejorándose las condiciones climatológicas para el viernes.

imagen-cuerpo

ALTAMIRA. Playa Tesoro permanecía con presencia de bañistas.

Y PLAYA TESORO

Debido al ingreso del frente frío número 43, con ráfagas de viento de 35 a 50 kilómetros por hora, la playa Tesoro, de Altamira, así como cuerpos de agua utilizados para recreación, fueron cerrados por Protección Civil a fin de evitar un accidente.

María Luisa Cuevas Rivera, titular del área en cuestión, dijo que se hizo llegar un comunicado a las autoridades para dar por enterados la decisión de cerrar la playa Tesoro; además, se procedió al desalojo de la misma.

Indica que alrededor de las 13:00 horas de este martes personal a su cargo procedió a sacar a la gente de la playa.

“Eran unas 50 personas que estaban allí, nada más se quedaron unas seis, pero están avisados de la peligrosidad que existe, porque hay olas de uno a tres metros de altura”.

Asimismo, señaló que en la Laguna del Champayán se dio aviso a no utilizar embarcaciones menores, como lanchas o kayaks, pues el viento prevalece.

Señala la funcionaria que es el único día que se ha procedido al desalojo de gente.

Indicó que la Asipona está enterada del cierre, por lo que en las casetas de vigilancia no se permitirá el acceso.

Asimismo mencionó que la playa permanecerá cerrada en tanto no mejoren las condiciones climatológicas.