×
buscar noticiasbuscar noticias

Escasa captura de camarón coctelero mantiene precio elevado

Actualmente el kilo de esta especie ya procesada para el consumo, oscila entre los 280 y 300 pesos en el municipio de San Fernando

Escasa captura de camarón coctelero mantiene precio elevado

San Fernando, Tam.-La poca captura de camarón coctelero que se está teniendo en el litoral de la Laguna Madre, ha ocasionado que el kilogramo de crustáceo mantenga su precio elevado en el mercado nacional.

EL COSTO 

Actualmente el kilo de esta especie acuática ya procesada para el consumo oscila entre los 280 y 300 pesos en el municipio de San Fernando, precio que pudiera incrementarse en otras localidades del estado o entidades de la república mexicana.

  • Efraín Sánchez, socio de la cooperativa de producción pesquera Carvajal, aseguró que diariamente recolectan entre 20 y 30 kilos de camarón crudo, para posteriormente iniciar el proceso de preparación.

Para obtener un kilogramo de camarón coctelero ya procesado para el consumo, se tienen que cocer y despicar 2 kilos; actividades en las que participan decenas de mujeres despicadoras de esta especie acuática.

Los pescadores ribereños esperan que, para mediados de este mes de abril, repunte la captura de camarón en las barras y bayucos que se tienen en el litoral de la zona lagunaria de San Fernando.

La producción de crustáceo, repunta con la llegada de fuertes vientos del norte y del sur, ya que estos fenómenos naturales mueven las corrientes de los canales de navegación, sacando de sus madrigueras los cardúmenes de camarón.

La mayor parte de la producción de camarón que se extrae de la Laguna Madre, se comercializa en Tamaulipas y en el Estado de Nuevo León.