buscar noticiasbuscar noticias

Baja producción de camarón de laguna

El crustáceo de la laguna madre es una especie de alta demanda para el consumo nacional, considerado por su sabor y textura

L escasa captura de camarón coctelero en la zona lagunaria de San Fernando ha obligado a comerciantes a comprar crustáceo de granja para procesarlo y atender la demanda de los consumidores.

Con camarón de granja y del Pacífico atienden demanda de consumidores.Baja producción de camarón de laguna

  • San Fernando, Tam.

Efraín Sánchez, expendedor de mariscos en la localidad, explicó que de momento no hay suficiente camarón coctelero fresco, por lo que están trayendo producto de otras regiones del país o vendiendo de granja.

Esto viene a ocurrir en el inicio de la Cuaresma, temporada del año en que, por recomendaciones de carácter religioso, además del ayuno, los creyentes no deben consumir carne roja, por lo que se acostumbran los mariscos y la carne de pollo.

El camarón de la laguna madre es una especie con alta demanda en el consumo nacional, considerado por su sabor y textura como el mejor, pero esta vez no se consigue en los expendios locales de reciente captura y procesamiento y la mayor parte de las existencias se trata de producto en refrigeración, que puede ser de semanas.

Este fin de semana, los expendios de mariscos locales reportaban la inexistencia de camarones de la laguna madre, ofreciendo en cambio crustáceos extraídos del Pacífico o de granja.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD