×
buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan acciones para controlar dengue

El departamento de Vectores reforzó las actividades de prevención y control en el valle de San Fernando

Intensifican acciones de fumigación para controlar al mosquito transmisor del dengue.Refuerzan acciones para controlar dengue

San Fernando, Tam.- El departamento de Vectores reforzó las actividades de prevención y control en el valle de San Fernando, llevando a cabo la primera jornada de la lucha contra el dengue 2024.

  • Bajo el lema “Elimina el criadero ¡Al dengue le decimos cero!”, el programa de Vectores intensificó las actividades en esta materia con el propósito de contribuir a la prevención y control larvario para evitar la proliferación del mosquito transmisor de este padecimiento. 

Dentro de esta jornada se aplicaron acciones para la eliminación de criaderos mediante la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, de patio limpio y el cuidado del agua almacenada, lo que contribuirá a evitar la presencia del mosquito Aedes Aegytpi.

Estas acciones se aplican de manera permanente en conjunto con la vigilancia del control larvario en zonas de alta concentración de agua, por lo que se convoca a la población a aplicar medidas de prevención adicionales en sus hogares a fin de proteger a las familias. 

Dentro de estas acciones se encuentran el cuidarse de las picaduras de mosquitos con ropa de manga larga y pantalones largos, utilizar pabellones de camas, mosquiteros para puertas y ventanas y usar repelente, tirar llantas, botellas u otros objetos que puedan generar criaderos mediante la eliminación de objetos y recipientes donde se acumulen agua.

El personal del área de Vectores también está llevando a cabo actividades de nebulización, rociado intradomiciliario y fumigación en la zona de los campos pesqueros de San Fernando.