buscar noticiasbuscar noticias

Arranca siembra en San Fernando

El tráfico de maquinaria agrícola por las carreteras federales, estatales y municipales se ha intensificado en la última semana

San Fernando, Tam.

Aumenta el tráfico de maquinaria agrícola por carreteras federales, estatales y municipales.Arranca siembra en San Fernando

El tráfico de maquinaria agrícola por las carreteras federales, estatales y municipales se ha intensificado en la última semana, al dar arranque oficial las actividades de siembra de sorgo.

Mandos de la Guardia Nacional y de Tránsito local este miércoles exhortaron a los propietarios de tractores, que se desplazan con las sembradoras, lo hagan tomando todas las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes automovilísticos.

Se recomienda a los productores que la maquinaria agrícola vaya resguardada con otras unidades, además de encender los intermitentes, respetar los límites de velocidad.

También se solicitó a los propietarios de maquinaria agrícola que se desplacen con los equipos durante el día por las carreteras federales, estatales y municipales para evitar accidentes.

Para el valle de San Fernando se tiene contemplada la siembra de 264 mil 600 hectáreas de sorgo dentro del ciclo otoño-invierno 2022-2023, también conocido como “temprano”.

Oficialmente, la siembra de este cultivo arrancó el 20 de este mes de diciembre de 2022 y concluirá el 8 de marzo del 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD