×
buscar noticiasbuscar noticias

Preparan las tierras para cultivar sorgo

Las precipitaciones pluviales dejaron hasta 9 pulgadas de humedad en algunos predios agrícolas del norte del municipio de San Fernando

Intensifican trabajos de preparación de tierras para la siembra de sorgo para el ciclo agrícola de "temprano".Preparan las tierras para cultivar sorgo

San Fernando, Tam.- Agricultores del Valle de San Fernando reanudaron en esta semana los trabajos de preparación de las tierras para la siembra de sorgo del ciclo otoño-invierno 2023-2024, también conocido como "temprano".

MAQUINARIA AGRÍCOLA

Lo anterior después que los predios agrícolas dieron el "piso" adecuado para el ingreso de la maquinaria agrícola que realiza los trabajos de subsuelo, barbecho y bordeo.

  • En esta zona de la entidad las precipitaciones pluviales dejaron hasta 9 pulgadas de humedad en algunos predios agrícolas del norte del municipio de San Fernando, así como de la localidad de Méndez, Tamaulipas.

De acuerdo al calendario oficial de la Sader, la siembra de este cultivo dará inicio el próximo 20 de diciembre, actividades que deberán culminar el 8 de marzo del 2024.

Personal del área técnica aseguró que los predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas cuentan con la humedad necesaria para la germinación y desarrollo de la planta de grano rojo.

También se informó que para esta región se tiene programada la siembra de más de 260 mil hectáreas de sorgo para el ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.



DEJA TU COMENTARIO