Cierra ventanilla para los apoyos en San Fernando
Las peticiones están en proceso de captura y dictaminación, que se estarán liberando en la última semana de noviembre
Octubre 16, 2024 -
San Fernando, Tam.
Más de cuatro mil solicitudes de apoyo de diésel o semilla de sorgo o de trigo recibieron capturistas y encargados de los módulos que se instalaron en los Cader, adscritos al Distrito 157, ventanillas que se mantuvieron abiertas del 23 de septiembre al 11 de octubre del 2024.
Así como en las ventanillas provisionales que se abrieron en las comunidades rurales de Francisco Villa, del municipio de San Fernando y el Nuevo Centro de Población, Pedro J. Méndez, del municipio de Méndez, Tamaulipas.
De acuerdo a las reglas de operación establecidas por la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, se autorizaron 270 millones de pesos en especie –diésel o semilla de sorgo o trigo-, a productores que sufrieron la caída del precio de la tonelada de sorgo en el mercado internacional dentro del ciclo 2023-2024.
Bajo este esquema se autorizaron hasta 40 litros de diésel por hectárea por productor, sin rebasar 400; en semilla de sorgo es un saco de 20 kg por cada dos hectáreas, sin rebasar cinco por productor; para la semilla de trigo se estará entregado 80 kilos por hectárea, sin rebasar 800 por beneficiario.
Más de la sección
En el Cader de San Fernando se recibieron 1, 180 solicitudes de productores que demandan diésel o semilla de sorgo o de trigo; en el Cader de la colonia agrícola Francisco Gonzalez Villarreal se recepcionaron 542 expedientes.
En tanto que en el Cader del Canelo ,de la comunidad rural San Germán, se recibieron 1, 565 solicitudes de apoyo; en el Cader de la cabecera municipal de Méndez, Tamaulipas, se recibieron 536 solicitudes, faltando por contabilizar los expedientes del nuevo centro de población Pedro J. Méndez y del ejido Francisco Villa.
Todas las solicitudes están en proceso de captura y dictaminación, apoyos que se estarán liberando en la última semana del mes de noviembre próximo, aseguró Nallely Gracia Sánchez, jefa del módulo que se instaló en la Sader San Fernando.