×
buscar noticiasbuscar noticias

Reciben apoyo familias de la Laguna Madre

Entregan despensas y cobijas a personas de escasos recursos en campos pesqueros

Familias recibieron despensas y cobijas por parte del Ayuntamiento de San Fernando.Reciben apoyo familias de la Laguna Madre

San Fernando Tam.- Por instrucción de la alcaldesa Maybella Ramírez, se activaron dos brigadas, encargándose de entregar despensas y cobijas a familias de escasos recursos en campos pesqueros, como parte de las acciones para durante esta temporada invernal, salvaguardar la integridad física de la población en situación vulnerable.

VISITA

Personal de la administración municipal 2021-2024, incluyendo área de Protección Civil y del DIF municipal, que preside la química Diana Ramírez Saldívar, la comitiva visitó los poblados costeros del Barrancón del Tío Blas, Carboneras Norte, Carbonera Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra. 

Este operativo contempla a aquellas familias en condiciones de pobreza extrema y con viviendas improvisadas o de material frágil. 

La ing. Maybella se mantiene al pendiente de estas acciones derivadas de las ondas gélidas que se resienten desde ayer lunes.

  • La entrega de cobertores y paquetes de alimentos, se entregan a familias humildes, entre ellos a personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

También ofreció el traslado de familias a refugios y lugares más seguros y abrigados, esto en el caso de las personas carentes de una vivienda en condiciones.

El operativo se dividió en dos acciones estratégicas, uno al norte que atendió el poblado El Barrancón, y otro al sur, para la atención de los poblados al sur de la Laguna Madre.

El operativo continuará mientras prevalezcan las bajas temperaturas, que en región han estado por debajo de los cero grados.



DEJA TU COMENTARIO