buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian veda de camarón

ProhÍben su captura en la zona lagunaria

San Fernando, Tam.

El sábado 28 de mayo próximo, inicia la veda de camarón en la zona lagunaria.Anuncian veda de camarón

A partir de las 00:00 horas del sábado 28 de este mes de mayo, dará inicio la veda de camarón en la zona lagunaria desde la frontera de Tamaulipas con los estados unidos de Norteamérica hasta la desembocadura del Rio Coatzacoalcos del estado de Veracruz.

Lo anterior fue comunicado por la Comisión Nacional de Pesca a las diversas sociedades cooperativas de producción pesquera que operan en la zona lagunaria de San Fernando, aseguró Silvestre Mariano Hilario.

El director de pesca en esta localidad, informó que después del 28 de mayo de 2022, se contabilizarán 45 días más, lapso en que estará prohibida la pesca de esta especie acuática.

Los pescadores ribereños que violen la disposición de veda impuesta por las autoridades federales, se harán acreedores al decomiso de embarcaciones menores, artes de pesca, producto, además de imponerles hasta 2 años de cárcel.

Se exhortó a los pescadores ribereños respetar la veda de crustáceo en la zona lagunaria de San Fernando, para aumentar la reproducción de camarón en el vaso lacustre, además de evitar que sean sancionados por la Conapesca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD