buscar noticiasbuscar noticias

Inseguridad en San Fernando amenaza temporada de caza 2023

El grave problema de inseguridad afectaría la temporada de cacería de aves migratorias por lo que podría reprogramarse o suspenderse

Inseguridad en San Fernando amenaza temporada de caza 2023
  • San Fernando, Tam.

Prestadores de servicios de los diversos campos cinegéticos que operan en el Valle de San Fernando, aseguraron que la inseguridad se ha recrudecido en los últimos meses.

Explicaron que ante este grave problema la temporada de cacería de aves migratorias podría reprogramarse o suspenderse de manera definitiva en la temporada de caza 2023.

De acuerdo con el calendario cinegético 2022- 2023 expedido por la Comisión de Caza y Pesca Deportiva del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la temporada de caza de la paloma “Alas Blancas” y “Huilota”, debería de iniciar el primer fin de semana del mes de agosto próximo.

Posterior a la temporada de estas aves migratorias, arranca la temporada de Codorniz, Pato en sus diversas variedades, asi como de venado cola blanca y jabalí.

En la temporada cacería de aves migratorias y de venado cola blanca, arriban cientos de cazadores a los campos cinegéticos Wide Open Outfitters, No Le Hace, Loma Colorada, Wing Shouting y Rubén Caballero, la mayor parte de ellos procedentes de los Estados Unidos de Norte América y Canadá.

Ante los hechos violentos que se han venido registrado en esta zona de la entidad en los últimos meses, podría reprogramarse las fechas de la temporada de cacería de aves migratorias o suspenderse por este año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD