×
buscar noticiasbuscar noticias

Continúa captura camarón a la baja

Algunos pescadores ocupan el tiempo en la reparación de sus artes de pesca –redes, charangas y embarcaciones menores-, en tanto que otros realizan actividades mercantiles diversas para solventar los gastos del hogar

En ‘picada’ la captura de camarón en la zona lagunaria de San Fernando.Continúa captura camarón a la baja

San Fernando, Tam.

La captura de camarón en la zona lagunaria de San Fernando es escasa, afectando directamente la situación económica de cientos de familias de pescadores ribereños que se dedican al apresamiento de esta especie acuática.

Edgar Rivera Zamora, pescador del poblado pesquero Carvajal, aseguró que ante la baja captura de crustáceo en las barras y bayucos del vaso lacustre, pescadores paralizaron las actividades de pesca.

Algunos pescadores ocupan el tiempo en la reparación de sus artes de pesca –redes, charangas y embarcaciones menores-, en tanto que otros realizan actividades mercantiles diversas para solventar los gastos del hogar.

A unos días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, pescadores esperan que mejore la captura de camarón en el litoral de la Laguna Madre en la zona de San Fernando.

Actualmente, el kilogramo de camarón coctelero, ya procesado, se viene comercializando entre los 270 y 300 pesos, precio que se podría mantener durante los días de la Semana Mayor.

El camarón de la Laguna Madre, específicamente el que se captura en el municipio de San Fernando, goza de amplia reputación a nivel nacional, de tal forma que hasta en algunos restaurantes del país, al ofrecer a los comensales este producto, mencionan que es capturado en esta zona, como prueba de su calidad.

Al escasearse el camarón de la zona lagunaria de San Fernando, propietarios de bodegas están trabajando con crustáceos de granjas y del Pacífico para atender la demanda de los consumidores.