buscar noticiasbuscar noticias

Visita Américo R.B.; revela proyectos de infraestructura para el campo

Un acueducto del Pánuco hasta la frontera tamaulipeca, el de mayor relevancia en estos momentos de sequía, dijo Américo

Río Bravo, Tam.- El campo tamaulipeco será la columna vertebral del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, para que se genere una transición de economía lineal a una circular y pase de ser productores primarios a secundarios y terciarios.

Américo Villarreal acudió a escuchar propuestas y opiniones de hombres del campo y llevó también proyectos ante ellos. EL MAÑANA/StaffVisita Américo R.B.; revela proyectos de infraestructura para el campo

En el marco del sexto Foro Democracia Participativa enfocado al sector Pecuario, coordinado por el doctor Jesús Lavín, el candidato a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, destacó que una de las prioridades será invertir en el tema del agua para resolver la problemática de toda la franja fronteriza, además de subsanar la deuda de agua que se tiene con Estados Unidos y trabajar de la mano con los estados vecinos de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Para ello habló de la posibilidad de construir un acueducto que lleve el agua del sur de Tamaulipas a la frontera y con ello mitigar la grave sequía

Acompañado por expertos del sector, el candidato de "Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas", dijo que en el gobierno de la transformación lo más importante es generar las condiciones para esa transición de la economía en la que los más vulnerables sean los más beneficiados.

"Y así traemos y vemos lo que podemos hacer e impulsar en esta gran columna vertebral que es el campo, la agricultura, la ganadería donde andamos explorando circunstancias de comercio para que los ganaderos tengan la certeza que hay punto final de venta", dijo.

Y es que, de lo que se trata es de que constantemente los productores tengan dónde comercializar sus productos. Que no tengan duda que los productores ya tienen compradores que les den un precio correcto".

Y agregó "estamos atentos de promover, recuperar y cuidar los recursos naturales y dejar un legado a las próximas generaciones, tener sustentabilidad y de esa forma seguir teniendo y construyendo esa economía circular".

Por su parte, el doctor Jesús Lavín, coordinador de los Foros, explicó que lo más trascendente es hacer conciencia de la transición de la economía primaria que estamos viviendo para pasar a la secundaria o terciaria.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD