×
buscar noticiasbuscar noticias

Exhorta Tránsito respetar lugares de discapacitados

Hace un atento llamado para que respeten los espacios o cajones asignados para personas con capacidades diferentes

Conminan a conductores a respetar los espacios para personas con capacidades diferentes.Exhorta Tránsito respetar lugares de discapacitados

Río Bravo, Tam.- Ante la alta reincidencia de conductores que hacen caso omiso, la dirección de Tránsito Municipal y Vialidad, hace un atento llamado para que respeten los espacios o cajones asignados para personas con capacidades diferentes.

  • A diferencia de la vecina ciudad de Reynosa, en donde el reglamento se sigue aplicando a “raja tabla”, en el Municipio se apela a la comprensión del conductor, ya que, no se trata de acumular multas y afectar a terceras personas, pero sí que se respete el reglamento.

Los casos son múltiples, en lo que comprende la zona centro de la ciudad, de conductores que ocupan los cajones para personas con capacidades diferentes, a quienes, tras infringir el reglamento, se les amonesta bajo el entendido de que, en la segunda, se aplica la multa.

La infracción, de acuerdo al reglamento vial, asciende a la cantidad de 1 mil 085 pesos, y no tiene descuento alguno, salvo la de estacionarse de manera incorrecta, la multa es de 325 pesos, y si la paga en un plazo no mayor a los cuatro días, el descuento es del 50 por ciento.