buscar noticiasbuscar noticias

Dan el servicio de salud bajo protesta

Exigen las bases prometidas por el actual presidente de la República

Pancarta se mantendrá hasta en tanto el gobierno no les cumpla lo prometido en materia laboral.Dan el servicio de salud bajo protesta


Luego de una espera de más de cuatro años de lo que va del presente sexenio federal, más de una veintena del personal de contrato eventual al servicio de la Secretaría de Salud, cansados de esperar, colocaron una pancarta en la que denuncian su inconformidad, manifestando que están trabajando bajo protesta.

Es sobre uno de los costados del Centro de Salud Río Bravo, en la barda, en donde se colocó el letrero dirigido al a las autoridades, en el que, exigen las bases prometidas por el actual presidente de la república, licenciado Andrés Manuel López Obrador.  

Que son, el aumento de sueldo, que el propio Estado autorizó desde el pasado 1 de abril del presente año, mismo que solamente tuvo efecto en lo que es el personal de base.

Irasema Pompa, enfermera, el doctor Oney Reyna, y demás personal médico, manifestaron que, hay quienes tienen más de 13 años trabajando sin ningún sueldo de base, de hecho, hay otros que tienen hasta más tiempo, recibiendo un salario precario, y como ya tienen mucho tiempo prometiéndoles que les van a dar bases federales, que los van a homologar el sueldo al igual que a los de base, solo han sido puras promesas, y no los voltean a ver.

Señalan que no quitarán el dedo del renglón hasta en tanto no se cumpla lo que se les prometió, siendo sus principales demandas.

  • Por un salario digno
  • Prestaciones de acuerdo a la ley
  • Por seguridad social para nosotros y nuestras familias
  • Por el reconocimiento de nuestra antigüedad.

Personal de contrato eventual señalaron al reportero que, es la segunda ocasión que se manifiestan de esta manera, al igual que el año pasado... "Estamos igual, no nos han dicho nada, hubo solo rumores sobre que iban a comenzar las basificaciones con la entrada del IMSS bienestar, pero no hay nada, entonces tenemos que alzar la voz, o nos dicen algo, o nos dan las bases, y a ver que hacemos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD