buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a miles de tortugas en la playa

Se sumaron en este rescate más de cinco mil especies

Decenas de niños participan en la liberación de tortugas Lora en el mar.Liberan a miles de tortugas en la playa

Río Bravo, Tam.- Alrededor de más de mil quinientas personas, asistieron a la última liberación pública de tortugas Lora, en la playa Bagdad de Matamoros; Tamaulipas, organizada por Conibio Global A.C.  que preside el Veterinario Jesús Elías Ibarra Rodríguez. Sumando en este rescate más de 5 mil especies.

Asimismo Ibarra Rodríguez expresó  su preocupación al hacer esta liberación, por el impacto del petróleo proveniente de Campeche por aguas del Golfo, pues representa un gran peligro para el ecosistema y vida marina en general:

"El derrame de hidrocarburo representa un ecocidio que apenas comienza y debemos estar atentos a ver cual será el impacto real de este suceso que las autoridades tratan de minimizar" dijo. 

CONTINUARÁ ACTIVIDAD

  • Por su parte Conibio Global, continuará con la actividad de liberación de tortugas lora, pero estas ya no serán públicas, en esta ocasión las familias tuvieron la oportunidad de tomar en sus manos, una tortuguita y ver como corrían al mar y así empezar su viaje.  

Un dato importante es que por cada mil tortugas, sólo una sobrevive, ya que se exponen a diferentes factores que terminan con su vida.

imagen-cuerpo

Asisten más de mil quinientas personas a la última liberación pública de tortuga lora.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD