buscar noticiasbuscar noticias

Toman clases a la intemperie por falta de energía eléctrica

Alumnos deben buscar espacios menos calientes para realizar sus actividades educativas; llevan más de 3 semanas sin luz

Nuevo Progreso, Tam.- Estudiantes de escuela primaria en la Villa de Nuevo Progreso, se ven obligados a tomar sus clases al aire libre, eso debido a que desde hace más de tres semanas carecen de energía eléctrica. 

Toman clases a la intemperie por falta de energía eléctrica

imagen-cuerpo

Sin embargo, de acuerdo a padres de familia, el transformador nuevo que les instaló la Comisión no funciona, a eso se debe que tanto los maestros como los estudiantes deban tomar las clases afuera de las aulas, pese a las temperaturas con sensación de cerca de los 40 grados centígrados.

“Nunca nos arreglaron nada trajeron un nuevo transformador y no funciono, algunos niños se están deshidratando, además de enfermarse del estómago y dolor de cabeza, no sabemos a quién debemos acudir para que nos ayude”, afirmó una de las madres de lo pequeños estudiantes afectados.

También manifestaron los padres que es urgente que la CFE les resuelva el problema, sobre todo ahora que está anunciada una onda cálida y que se aproxima el inicio de la canícula, en que tanto alumnos como maestros pueden ser afectados por golpes de calor.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD