buscar noticiasbuscar noticias

Solo la “bendición” dan a los pacientes Covid

Carecen de medicinas e insumos para brindarles atención

En el Centro de Salud de la comunidad de Nuevo Progreso solo palabras de consuelo y una orden para que se realicen los exámenes con médicos particulares, es lo que ofrecen a pacientes con síntomas de Covid-19. El único módulo de salud a cargo del doctor Luis Antonio Gómez, lamentablemente no cuenta con el más mínimo medicamento para ofrecer a los pacientes en caso de que presenten las molestias que genera el Covid-19, ya que adolecen del mismo desde hace ya tiempo.

En Centro de Salud sólo extienden la receta y orden para laboratorio a pacientes con síntomas del virus.Solo la “bendición” dan a los pacientes Covid

Personal de enfermería que amablemente atendió al reportero, dijo lo que están haciendo a las personas que acuden a consultar, a quienes en ese caso le extienden una receta y orden para laboratorio en la misma comunidad.

Desgraciadamente no pueden hacer más, ya que solo faltan dos meses para que finalice el presente sexenio, y generalmente esto ocurre que hay crisis de medicinas que se emplean en el Centro de Salud.

Por fortuna lo que aseguran es que sí están abasteciendo es a los pacientes que están cautivos, y que adolecen de afecciones como la glucosa y alta presión, a los que sí les está llegando el medicamento que se les entrega mensualmente.

Por si esto fuera poco, durante todo el sexenio fue imposible rescatar y poner en funcionamiento la única ambulancia con la que se contaba para el servicio de traslados.

imagen-cuerpo

Pasaron los casi seis años y no fue posible rescatar y hacer funcionar la ambulancia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD