buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a sector salud sobre temporada invernal

Instruyen sobre las acciones que se deben llevar en cuidado de la salud de las personas

Ante la inminente temporada de invierno y los más de 50 frentes fríos que pronostica el Sistema Meteorológico Nacional, este viernes se llevó a cabo curso sobre la Temporada Invernal de manera virtual dispuesto por la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Imparten un curso sobre Temporada Invernal en el Centro de Salud Río Bravo.Capacitan a sector salud sobre temporada invernal

Se desarrolló en los recintos del Centro de Salud Río Bravo, contando con la participación de todo el personal que conforman esa y otras unidades en el Municipio y Valle Hermoso.

Refirió de manera breve al reportero la jefe de enfermeras Adriana Llanas Alba, que es un curso que precisamente dispuso la Secretaría de Salud en el Estado con la finalidad de que se tenga amplio conocimiento sobre las acciones que se deben llevar en el cuidado de la salud de las personas, principalmente preventivas para evitar las afecciones propias de la temporada desde un resfriado común, hasta la gripe y la neumonía.

Para ello es de vital importancia la higiene personal, el uso de ropa adecuada, evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, frutas y verduras.

También es muy importante lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, y utilizar gel antibacterial como parte del cuidado personal de higiene, usar adecuadamente el cubrebocas en todo momento, abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda, y calcetines gruesos.

imagen-cuerpo

  • Se desarrolló de manera virtual y fue dispuesto por la Secretaría de Salud de Tamaulipas. 

UN DATO

  • Es de vital importancia la higiene personal, el uso de ropa adecuada, evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, frutas y verduras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD