buscar noticiasbuscar noticias

Se capacitan mujeres en la construcción por la paz

El programa se llevará a cabo por seis meses, y se verán beneficiadas 120 mujeres

Río Bravo, Tam.- Dio inicio programa de capacitación “Mujeres Constructoras de Paz” cuya finalidad principal es el empoderamiento de la mujer mediante talleres que le faciliten una mejor calidad de vida en su entorno luego de seis meses de capacitación.

Se capacitan mujeres en la construcción por la paz

Para tal efecto se llevó a cabo una reunión en el Centro de Bienestar y Paz en el fraccionamiento Satélite, que fue dirigido por el coordinador estatal, psicólogo Rafael Gallegos, y a nivel Municipal Claudia Villanueva, quien se encargará de coordinar las seis redes de mujeres que recibirán capacitación durante los próximos seis meses.

Es un programa del Estado que no tiene costo alguno, el cual habrá de beneficiar de manera directa a un promedio de 120 mujeres de la localidad quienes para tal efecto deberán de cumplir con unas de las principales reglas establecidas que son la puntualidad y asistencia durante el tiempo previamente establecido.

Abordadas algunas de ellas como Rosa María y Leticia González, manifestaron que es una buena oportunidad de aprender y capacitarse para qué de esta forma puedan obtener independencia y recursos para una mejor calidad de vida.

“Para nosotras es una buena opción de aprender y poder tener un poco más de dinero mediante estos talleres como el de corte y confección, maquillaje, y peinado que además nos gusta,  por eso es que cuando nos dimos cuenta del programa nos apuntamos”, expresaron Rosa María y Leticia González.

TALLERES DE MUJERES CONSTRUCTORAS DE PAZ

. Empoderamiento

. Capacitación

. Corte y Confección

. Maquillaje

. Peinado

. Uñas shelac

. Repostería

Es plausible agregar que es un programa que además de ser gratuito y que se les proporcionan los materiales, al final se les otorga un certificado de capacitación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD